Sexo y Vértigo. La mejor opción.

Monday 21 June 2059 45587 Shares

Sexo y Vértigo. La mejor opción.

De acuerdo a estudios de la Universidad de California, las relaciones sexuales podrían ayudar a generar impulsos químicos en el cerebro, los cuales aliviarían las principales sintomatologías asociadas con la enfermedad.

- Cuáles son las causas que provocan el vértigo

Todos hemos tenido un ataque de vértigo alguna vez, y hemos tenido la sensación de que nos caemos al suelo, y la más recurrente es la de que "el mundo da vueltas a nuestro alrededor" y tenemos la urgente necesidad de reposar la cabeza y tumbarnos para cerrar los ojos y desterrar esta sensación.

-Síntomas del vértigo

Los síntomas del vértigo suelen ser muy característicos, tanto en los vértigos de tipo periférico como en los centrales. Uno de los síntomas del vértigo más frecuente, es la sensación de que las paredes de una estancia giran a nuestro alrededor.

Aunque hay algunos otros síntomas del vértigo: zumbido de los oídos, mareos y sensación de que perdemos el equilibrio y nos caemos, dolores fuertes de cabeza, nauseas e incluso en los casos más agudos, visión doble, vómitos, debilidad de las extremidades y dificultad para enfocar correctamente la vista.

-Cómo se cura el vértigo

El vértigo se puede curar, y en muchos casos, se puede evitar con acciones preventivas. Algunas recomendaciones médicas pueden reducir el riesgo de tener ataques de vértigo: debemos evitar posiciones extremas de la cabeza, así como giros muy rápidos de la misma.

Además, conviene prevenir como medida para curar el vértigo, en este caso minimizando determinadas circunstancias que desencadenarán un ataque de vértigo, como la ansiedad, el estrés o el consumo de determinados medicamentos que pueden provocar la pérdida de equilibrio como efecto secundario.

En este orden de ideas, en la Universidad de California se realizó un estudio a mas de 200 personas que fueron diagnosticadas con vértigo central y/o periférico, y encontró que en 198 de ellas tener relaciones sexuales les ayudo a reducir el 98 de la sintomatología asociada a la enfermedad.

Según los estudios, las reacciones químicas generadas durante el acto sexual generan endorfinas suficientes capaces de generar una sensación de relajación en el cerebro, lo cual coadyuva al sistema de orientación del cuerpo a reducir las sensaciones externas que producen la desorientación en el cuerpo de la persona afectada. En sí, tener relaciones sexuales podría "distraer al cuerpo de su desorientación", lo cual reiniciaría la parte especifica del oído interno que se encarga del equilibrio del cuerpo.

loading Biewty
loading Biewty 3

Ui