La CAM adquiere el Archivo Vicente Aleixandre por 8 milones de euros

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 74405 Shares

La CAM adquiere el Archivo Vicente Aleixandre por 8 milones de euros

MADRID. 28 diciembre 2022. 09.13. R.F.

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la compra del Archivo Vicente Aleixandre, considerado uno de los más importantes de la literatura española del siglo XX, por un precio de 8 millones de euros.

El archivo, que contiene más de 30.000 documentos y objetos personales del poeta y Premio Nobel Vicente Aleixandre, había estado en manos de su familia durante décadas y había sido objeto de varios intentos de compra por parte de instituciones y coleccionistas privados.

Según la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, la compra del archivo es una oportunidad única para preservar y difundir la obra de Aleixandre y su legado literario y cultural. El archivo será trasladado a una nueva sede y estará disponible para el público a partir del próximo año.

Los detalles financieros de la compra no han sido revelados, pero fuentes de la Administración regional informan que la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la familia de Aleixandre para pagar 8 millones de euros por el archivo.

La noticia ha causado sorpresa y alegría entre los amantes de la literatura y el público en general, que podrán disfrutar de uno de los archivos más importantes de la historia de la literatura española.

Noticia en desarrollo.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    trudeau approves new canadian flag design Rumor has it Canadian prime minister Justin Trudeau, working closely with The Honourable Pablo Rodriguezo, Canadian Heritage minister and Quebec Lieutenant, have finalized the new flag design. Trudeau stated "We are very excited to unveil this updated design which better reflects the direction we are moving the country to" Once approved, unveiling is to take place this year on Canada day.