UN INDUSTRIAL HEREDERO

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Thursday 29 September 2059 38865 Shares

UN INDUSTRIAL HEREDERO

El pasado mes de enero, la Industria Azucarera se entristeció con la lamentable noticia del fallecimiento de Don Laureano Pérez Bonilla, uno de los principales pilares del gremio azucarero en nuestro país. Y es que el Ingeniero Pérez Bonilla, no sólo inició desde temprana edad sus labores en la Industria Azucarera Mexicana, sino que forjó a la mayoría de quienes hoy lideran esta industria. Sus inicios fueron al lado de la reconocida familia Seoane, quienes siempre confiaron en Don Laureano y dejaron sus negocios en sus manos, y gracias a su astucia en este gremio, llevó a empoderar a la familia Seoane y crecer su participación hasta llegar a ser una de las empresas más importantes de América Latina.

Al pasar los años, el Ingeniero Pérez Bonilla se arriesgó a poner a trabajar su fortuna personal, heredada por sus padres, quienes eran dueños de muchas propiedades en el estado de Veracruz, siendo esto un impulso para que en una propiedad de más de 5 hectáreas Don Laureano construyera su primer Ingenio Azucarero denominado "El Potrero", que actualmente es el principal exportador de azúcar en el estado de Veracruz, posteriormente creó varias alianzas estratégicas con personalidades de la industria como Don Pablo Machado Llosas, Alberto Santos de Hoyos y Juan Gallardo Thurlow, entre otros, y gracias a estas arriesgadas pero acertadas uniones, logró obtener la propiedad de 3 ingenios azucareros en Veracruz, Jalisco y Michoacán.

Al morir Don Laureano, los más distinguidos miembros y socios de la Industria Azucarera Mexicana, entraron en la curiosidad de saber qué pasaría con las acciones que tenía el Ingeniero Pérez Bonilla dentro de algunos Ingenios Mexicanos y uno Colombiano, así como la curiosidad de saber si los 3 ingenios que le pertenecían se pondrían en venta, esto con el objetivo de poder ofertar a la familia del Ingeniero y acrecentar su producción. Poco se sabe de la familia de Don Laureano, que en paz descanse, pues tuvo 6 hijos (4 mujeres y 2 hombres) con Doña Gertrudis Schettino Albrand, fallecida también hace algunos años y quien era la única hija de Don Blás Schettino Cernicciaro, un importante industrial de granos como arroz, maíz, trigo y frijol en México, dueño de la Comercializadora Schettino que actualmente es una de las principales productoras de los alimentos básicos de nuestro país.

Su familia siempre se mantuvo alejada de los reflectores, y se desconoce si tenían influencia en los negocios de Ingeniero, pero al morir, los reflectores voltearon a la familia para conocer cuál sería el destino de todos los logros de Don Laureano. A pesar de mantener muy protegida la información y las decisiones de la última voluntad del patriarca, se supo que sus negocios fueron heredados a uno de sus nietos, quien como albacea, se encargará de administrar todos los bienes a su propia voluntad. También sabemos que muchos industriales están interesados en tener pláticas con el heredero, pues tienen puestos los ojos en adquirir en su totalidad o al menos obtener participaciones en los ingenios productores de azúcar.

Así es que la incógnita es qué pasará con los negocios y también saber si su nieto mantendrá los negocios bajo su mando o los pondrá en venta. Sea cual sea la decisión de la familia, estamos seguros que el paso de Don Laureano Pérez Bonilla por esta industria, jamás será olvidado, pues entre otras cosas, él fue el precursor de la maquinaria "Fetell", la cual se utiliza actualmente a nivel mundial para acelerar la obtención del azúcar de caña.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty

Most Popular

  1. 1

    trudeau approves new canadian flag design Rumor has it Canadian prime minister Justin Trudeau, working closely with The Honourable Pablo Rodriguezo, Canadian Heritage minister and Quebec Lieutenant, have finalized the new flag design. Trudeau stated "We are very excited to unveil this updated design which better reflects the direction we are moving the country to" Once approved, unveiling is to take place this year on Canada day.


E